El campo de Curtis llevará el nombre de Lucas Vázquez

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CURTIS

JAVIER SORIANO

La propuesta para la nueva denominación del campo de fútbol municipal será llevada al próximo pleno ordinario, convocado para hoy

14 dic 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

El campo de fútbol de Curtis pasará a denominarse Lucas Vázquez en honor del jugador del Real Madrid, natural del municipio, nombrado este año además embajador de Curtis por la Corporación por llevar el nombre del concello por todo el mundo asociado a los valores del deporte.

La propuesta para la nueva denominación del campo de fútbol municipal será llevada al próximo pleno ordinario, convocado para hoy, para su aprobación tras la petición presentada por el Centro Cultural e Deportivo de Curtis (CCDC).

El gobierno local apoya la solicitud «pola importancia indiscutible deste xogador, tanto polos logros acadados no seu deporte como pola súa calidade persoal, que demostra sempre que se achega á súa terra de nacemento».

Lucas, que ahora juega en el Madrid y fue convocado por la selección española, empezó su trayectoria en las Escuelas Municipales de Curtis. Del equipo de su pueblo saltó al Ural, donde confirmó todo el talento que apuntaba desde niño.

Tras varios años en el club coruñés, firmó por el Real Madrid, al que llegó en el 2007 con tan solo 16 años. Comenzó en la tercera plantilla juvenil del club blanco y en su etapa de formación pasó por distintos equipos hasta formar parte de una plantilla en la que coincidió con Álvaro Morata, Álex Fernández y Dani Carvajal. Después de pasar por el filial, actuó durante una temporada como cedido en el Espanyol. Desde el 2015 juega en el primer equipo blanco.