Enganchar a los jóvenes a la música en 45 minutos

La Voz

CULLEREDO

PACO RODRÍGUEZ

Abraham Cupeiro y sus instrumentos del pasado protagonizan la primera sesión del ciclo «Culleredo en 44,05»

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 18.00 horas • Conservatorio Municipal de Culleredo • Nace un ciclo que tiene por firme propósito el enganchar a los jóvenes a la música. O, mejor dicho, a las distintas músicas. Y todo condensado en 45 minutos. Hoy tendrá lugar en el Conservatorio Municipal la primera sesión de este Culleredo en 44,05, propuesta artística por la que pasarán músicos de todo tipo que dispondrán de tres cuartos de hora sobre el escenario para encandilar al público.

 Abre fuego nada menos que el sarriano Abraham Cupeiro, multiinstrumentista y lutier que se ha dedicado a recuperar instrumentos ya olvidados, como el carnyx, lo que le ha llevado a grabar recientemente un disco con la Real Filarmonía de Galicia. Cupeiro ofrecerá a las 18.00 horas una charla sobre estos instrumentos que él mismo reconstruye y que nos remontan a tiempos pretéritos de nuestra música, con los que ya ha recorrido medio mundo. Al término de la conferencia, ofrecerá un pequeño concierto, El multiinstrumentista del Barroco, acompañado por el clavecinista Jesús López Pan.

 El ciclo continuará el próximo jueves a las 19.00 horas, con la actuación del grupo Zoar, que traerá la obra de García Picos junto a Javier López Ares como narrador.