Alarma en el polígono de Alvedro por un incendio en una nave

JUAN TORREIRO CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

CéSAR QUIAN

El fuego se originó tras la explosión de un acumulador de agua

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora de la tarde de ayer se declaró un incendio en un nave del polígono industrial de Alvedro, en el Concello de Culleredo. Según fuentes de la propia empresa, el fuego se originó tras la explosión de un acumulador de agua.

El propio personal de la empresa, ubicada en el número 10 de la calle E, llamó al servicio de emergencias 112, alertando de un fuego dentro de la nave dedicada a la fontanería, que consta de una oficina y un almacén. El particular advirtió también al personal de Emergencias de que las llamas ya se habían propagado hasta el falso techo de la nave. Una de las grandes preocupaciones de los trabajadores de la empresa era la posibilidad de que el fuego afectase a diversos materiales tóxicos del sellado contra el frío que había almacenados dentro del local.

Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de emergencias y al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Arteixo, miembros de Protección Civil del Concello de Culleredo, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto con una unidad de Urgencias Médicas por si fuera necesario, que al final no lo fue.

Poco después de las 18.30 horas, el servicio de Emergencias envió un comunicado en el que confirmó que no hubo que lamentar daños personales, y los bomberos de Arteixo señalaron que el fuego estaba controlado, aunque todavía no extinguido.