Culleredo solicita adherirse al programa de Vivendas baleiras

Redacción

CULLEREDO

La Comisión Municipal de Deshaucios ya atendió a más de cien familias

22 oct 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El Concello de Culleredo acaba de comunicar a la Xunta su interés en adherirse al programa de Vivendas baleiras. Es un paso más que quiere dar el gobierno municipal para apoyar a los vecinos con dificultades en el acceso a la vivienda.

El equipo de gobierno llevará la propuesta al pleno del jueves para proceder a la firma del convenio de colaboración entre la Fegamp y el Instituto Galego da Vivenda e Solo para el desarrollo del programa, enmarcado en el ámbito del plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020. 

El Ayuntamiento de Culleredo de este modo participará de todas las medidas que desde el organismo autonómico se están poniendo en funcionamiento en materia de protección a las personas con dificultades de afrontar los costes de su vivienda habitual, con riesgo de perderla o ya desahuciados.

El Concello sigue con los trabajos de su Comisión Municipal de Desahucios, desde la que se intenta hacer una mediación con las entidades financieras y propietarios de alquileres para que las familias puedan mantener su vivienda. Ya son 100 familias las que recibieron el apoyo y trabajo de la comisión. «El objetivo es el de defender el derecho a la vivienda de todas las personas de Culleredo», explica Lupe Pombo, concejala de Bienestar Social. La comisión, que mantendrá en noviembre su próxima reunión, media con los bancos, en colaboración con la asociación Adicae, y deriva aquellos casos que necesitan de asesoría jurídica al Consorcio As Mariñas.