Culleredo refuerza la seguridad vial en O Burgo

Redacción

CULLEREDO

El Concello instaló nuevas señales del parking exprés de las calles peatonales

29 ago 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

El Concello de Culleredo ha incluido las zonas de aparcamiento exprés en su plan de mejora de la señalización horizontal de la red viaria municipal. En este sentido, uno de los espacios que requieren de un estricto cumplimiento es el ubicado en las calles peatonales de O Burgo, que ya es ahora más visible tras la actuación acometida.

Se han colocado balizas en color azul en las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte. El objetivo es avisar con claridad a los usuarios que son plazas regidas por la normativa del aparcamiento exprés. 

Este tipo de aparcamiento permite estacionar, de forma gratuita, por un plazo máximo de 30 minutos. Su finalidad es propiciar la realización de compras, recados o gestiones de corta duración, algo especialmente necesario para los negocios de estas calles.

El Concello recuerda la necesidad de mostrar en el parabrisas la hora de inicio del estacionamiento y hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizar el espacio de forma estricta y conseguir así los beneficios de esta medida.

La primera fase del plan de señalización, que fue elaborado por la Policía Local de Culleredo, aborda principalmente las plazas de estacionamiento y parte de los pasos de peatones e intersecciones. Ya está prevista una segunda y tercera fase que completará los pasos de cebra y abordará otros puntos como las zonas de carga y descarga y en general cualquier otro punto viario con necesidad de renovar el pintado.