Pillan a un joven por la tercera ronda a 178 kilómetros por hora

p. santiago, a. a. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

marcos míguez

El túnel de A Garrocha, en Culleredo, está limitado a 80

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña registró en la madrugada del jueves 4 de agosto un turismo circulando a una velocidad de 178 kilómetros por hora, en un tramo de la tercera ronda donde el límite establecido es de 80. La infracción fue detectada a las 00.53 horas en un tramo de la vía AC-14, dentro del término municipal de Culleredo.

El vehículo pasó por debajo del túnel de A Garrocha a una velocidad que duplicaba la permitida en la zona. El radar del falso túnel, que se encuentra señalizado con limitación vertical de 80, detectó que el vehículo infractor sobrepasaba la velocidad máxima permitida en 98 kilómetros por hora. Tras las investigaciones de Tráfico, se reconoció al autor como un joven de nacionalidad portuguesa, de 22 años y con domicilio actual en el municipio bergantiñán de A Laracha.

Una vez finalizadas las gestiones y diligencias, dicho conductor fue investigado por la Guardia Civil coruñesa por un delito contra la seguridad del tráfico. La sanción llevaría aparejada penas de prisión de tres a seis meses para el conductor, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo no inferior a un año, y que podría ascender a cuatro años.

Salida de vía en Miño

Por otra parte, Protección Civil de Miño tuvo que actuar ayer tarde por una salida de vía en el kilómetro 10 de la N-651, a su paso por el municipio. El conductor resultó con lesiones en el pecho y fue trasladado al San Rafael.