Comienzan en O Portádego las obras de asfaltado de la N-550

Redacción

CULLEREDO

El Concello ha establecido un plan especial de tráfico, con cortes de calles

01 jul 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

El Concello de Culleredo establecerá mañana sábado 2 y el domingo 3 un plan especial de tráfico con motivo de los trabajos de asfaltado en la N-550. Este fin de semana las obras se ejecutarán en O Portádego y A Corveira, en concreto entre la calle río Quintas (límite con A Coruña) y la iglesia de Vilaboa.

El plan comenzará mañana a las 8 horas. Se establecerán cortes de carril regulados mediante semáforos. Según se vaya completando el asfaltado se prohibirán los cruces a la izquierda y derecha de la N-550. En la mano derecha, dirección Vilaboa, los residentes en el monte Alfeirán se verán especialmente afectados. Tendrán que acceder a sus viviendas por A Xeca, calle Xafontes y urbanización O Pinar. Y podrán salir a la N-550 por Antón Vilar Ponte, que cambiará de sentido de la circulación.

 En la mano izquierda, para dirigirse a Electo Carballo, Condes de Andrade o avenida de Cordeda, entre otras, se tomarán las alternativas naturales ya que son calles interconectadas. 

El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, explica que una patrulla de la Policía Local en moto estará permanentemente en la zona para ofrecer «al momento« todas las indicaciones necesarias a los vecinos. El Concello ya ha publicado folletos informativos en estos días previos que se han distribuido por la zona. En cuanto al estacionamiento, quedará prohibido en la N-550 entre la calle Río Quintas y la calle Domingo Sierra. Todo este tramo ya está vallado. 

El Concello recomienda evitar mañana y pasado el uso de la N-550. El tráfico pesado será derivado de forma obligatoria en la rotonda del aeropuerto para tomar la tercera ronda. La Policía Local pide a los particulares que empleen tanto la AC-211 como la tercera ronda para evitar excesivas retenciones en la N-550. Se aconseja además a los habitantes en A Zapateira que evitenr en la medida de lo posible la carretera de Laxe.

Los trabajos se programaron para los fines de semana para minimizar las molestias a los vecinos y usuarios. Habrá una parada por las fiestas de Vilaboa y luego continuarán hasta llegar a la rotonda del outlet. Este es el paso previo a la cesión de la vía al Ayuntamiento, una petición del gobierno local para gestionar directamente la vía y atender con mayor prontitud las demandas vecinales.