Inglés y deporte, las actividades estrella de los campamentos de verano para niños

CLÁUDIA MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

EDUARDO PÉREZ

Los campus que incluyen surf, fútbol e idiomas copan la oferta para la época estival

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones y los campamentos, cursos y talleres para los más pequeños de la casa. Asociaciones, instituciones, museos y clubes ya han abierto su programación de actividades para los meses de julio y agosto, donde predominan el inglés y la práctica de deportes variados, como pádel, fútbol y surf. Los padres tienen un gran abanico de opciones para dejar a los niños durante sus horas de trabajo o de disfrute a solas del tiempo libre. Esta es solo una pequeña parte de la abundante oferta.

RÍAS ALTAS

Summer Camp. Julio y agosto. Entre 260 y 400 euros. Una inmersión total en inglés sin salir de casa. Ese es el objetivo del colegio Rías Altas, con actividades culturales, deportivas, acuapark y excursiones, todo íntegramente en lengua inglesa. La horquilla de edad es muy amplia: pueden apuntarse niños de 3 a 13 años.

CLUB DE TENIS

Más que raquetas. Del 27 de junio al 31 de agosto. Entre 75 y 210 euros. Los niños de a partir de 4 años participarán en actividades semanales de tenis, pádel o natación, pero también en otras como manualidades, inglés y horticultura. Como actividad extra, podrán montar a caballo y poni en la Hípica.

ARENA PÁDEL

Yincanas y juegos. Julio y agosto. Entre 65 y 150 euros. Los juegos populares y las yincanas se suman a la oferta deportiva de la escuela de verano del centro, donde niños de entre 7 y 15 años podrán practicar pádel, fútbol y voleibol organizados por grupos de edad.

LA SOLANA

Multideporte. Del 27 de junio al 2 de septiembre. Entre 85 y 420 euros. El Club Natación Coruña organiza dos campamentos: un campus de tenis, para niños de 8 a 16 años, con dos horas de tenis en pista, una de preparación física y otra de piscina al día; y su campamento deportivo, de 3 a 13 años, donde podrán jugar en inglés, practicar deportes variados, natación incluida, y asistir a diversos talleres.

AFAC

Fútbol para todos. Del 27 de junio al 2 de septiembre. Entre 95 y 105 euros. Un año más, la Asociación de Fútbol Aficionado de La Coruña (AFAC) organiza su campus de fútbol para niños y niñas de entre 5 y 13 años y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de A Torre.

EGACAMPS

Surcar las olas. Del 1 de julio al 12 de agosto. Entre 385 y 695 euros. Para los que dudan entre surf o inglés, esta opción, para niños de entre 8 y 17 años, incorpora ambas actividades (o por separado) en la playa de Bastiagueiro. El campamento también incluye vela, kayaks, fútbol, vóley playa y mucho más. También habrá veladas nocturnas, talleres y juegos.

BÁSQUET CORUÑA

¡Canasta! Del 27 de junio al 8 de julio. 220 euros. El campus Milenium mezclará el baloncesto, en las instalaciones del polideportivo Agra 2 y A Normal, con actividades acuáticas y otros deportes y excursiones para niños de 5 a 15 años.

CLUB ATLETISMO RIAZOR

Campus de San Xoán. Del 23 de junio al 9 de septiembre. Entre 30 y 70 euros. Para los que les gusta correr, el club organiza cursos de iniciación a técnicas atléticas y también actividades para los más experimentados en el Palacio de Deportes de Riazor.

REAL CLUB NÁUTICO

A toda vela. De junio a septiembre. Entre 23 y 128 euros. A los ya famosos cursos de vela ligera del club se unen los de crucero, para niños a partir de 15 años, ambos de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde.

RESIDENCIA RIALTA

Educación en valores. Del 27 de junio al 5 de agosto. Entre 70 y 230 euros. Este campamento plantea el juego como herramienta de aprendizaje para una educación en valores, con olimpiadas para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación. Se distribuye en tres bloques temáticos de dos semanas: Locos por la pintura, La máquina del tiempo y My world recrea.

SPORTING CLUB CASINO

Para elegir. Del 27 de junio al 2 de septiembre. Entre 85 y 420 euros. Tenis, pádel, actividades acuáticas y todo a la vez. La oferta deportiva es muy amplia, como la edad de los que pueden apuntarse: de 5 a 14 años. Y, para los que prefieran actividades de tiempo libre en vez de deportes, los campamentos lúdicos semanales, organizados por la Escola Galega de Tempo Libre en el parque de la Zapateira, son otra buena opción.

RAMIRO AMARELLE

Fútbol-playa. Del 27 de junio al 29 de julio. Entre 75 y 240 euros. Las actividades formativas combinarán, en la playa de Sabón, la práctica de fútbol-playa con el aprendizaje de su historia, así como de hábitos de nutrición y salud, cuidado del medio ambiente y el acercamiento del deportista a la discapacidad.

CULLEREDO

Aprender con música. Del 4 al 8 de julio y del 1 al 5 de agosto. Entre 21 y 42 euros. El Conservatorio Municipal de Culleredo acogerá los campamentos musicales urbanos, donde los pequeños, de 5 a 11 años, con y sin conocimientos previos, podrán aprender música a través de la metodología Dalcroze: técnicas de movimiento, expresión corporal y juegos.

AYUNTAMIENTO

Campamentos y talleres. De junio a septiembre. Entre 26 y 85 euros. Un año más, la oferta municipal incluirá sus campamentos urbanos en los centros cívicos, pero también los de día, con temáticas como Jugando a ser detective y, por último, los tradicionales. La inscripción se abrirá próximamente. En cuanto a los del Fórum y el Ágora, las plazas se cubrieron hace semanas, al igual que los de la Xunta.