Tres detenidos por forzar un portal y un coche en Acea de Ama

Redacción

CULLEREDO

Un vecino alertó a las fuerzas de seguridad de la actividad de los delincuentes

24 may 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

La Policía Local de Culleredo, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido en la madrugada de hoy a tres jóvenes que trataron de forzar el portal de un edificio y un vehículo en Acea de Ama. Los hechos ocurrieron entorno a las dos de la madrugada. En concreto a las 2.02 horas, la Policía Local recibió el aviso de un vecino alertando de que tres personas manipulaban un portal en la avenida de Acea de Ama. Cuatro minutos más tarde, a las 2.06 horas, el mismo ciudadano alertó de que los tres individuos trataban de abrir el maletero de un vehículo. 

De inmediato, el operativo de Policía Local y Guardia Civil se personó en la zona. Los jóvenes trataron de huir pero fueron interceptados a pocos metros por los agentes. Se comprobó que tanto el portal como el maletero del coche referidos presentaban claros signos de intento de acceso con violencia. Los detenidos portaban una mochila con efectos como cedés y sustancias, así como herramientas con las que pudieron forzar la puerta y el coche. Fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil y puestos a disposición del juzgado.

Según indicaron desde el Concello, se trata de la segunda operación en tres días que se frustra gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad. En la madrugada del domingo fueron detenidos dos hombres por tratar de entrar en una tienda de ultramarinos de Vilaboa. El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Rioboo, destacó el papel clave de la colaboración ciudadana para haber logrado efectuar ambas operaciones. Por ello hizo un llamamiento para comunicarse de inmediato con la Policía Local cuando se observe una posible conducta delictiva.