«Mestura» de tartas creativas

Redacción

CULLEREDO

La ONG llega al final del curso, enmarcado en su plan de favorecer la inserción laboral de personas inmigrantes

26 nov 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

El curso de repostería creativa organizado por la ONG Mestura con la colaboración del Concello de Culleredo alcanza su final con elaboraciones propias de reposteros profesionales. Las diez mujeres inmigrantes participantes han celebrado en la mañana de hoy un desayuno creativo demostrando los conocimientos adquiridos. El concejal de Dinamización Socioeconómica, Juan Carlos Lovelle, acompañado de técnicos municipales, pudo comprobar la exquisitez de los postres. El edil felicitó a las participantes por la buena ejecución de su repostería y las animó a formarse siempre que puedan para seguir incrementando su capacitación laboral. Entre las creaciones mostradas hoy se pudieron ver: mini pop-cakes, cake-pop, brownie de queso, tarta de zanahoria o galletas de mantequilla con cobertura de fondant.

La iniciativa se enmarca dentro del programa «Paso a paso» de la entidad, cuyo objetivo es mejorar la situación sociolaboral del colectivo migrante, a través de diferentes actuaciones individuales y grupales. Tras la demostración de hoy, el curso finalizará el próximo lunes. Se desarrolló en las aulas de la sala municipal Pintora Maria Cagiao durante el mes de noviembre.

Como novedad en este año, Mestura estrenó el servicio de conciliación, que permite que las familias con cargas familiares puedan realizar su proyecto de inserción sociolaboral sin dificultad. El programa «Paso a paso» de la ONG está financiado por la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo.