Detienen a once personas, nueve de ellos menores, por robar bicicletas en garajes de Culleredo y Cambre

La Voz

CULLEREDO

La operación liderada por la Guardia Civil de Carral, recibió el nombre de Angliru

10 oct 2015 . Actualizado a las 20:45 h.

Agentes de la Guardia Civil de Carral detuvieron a un total de once personas, nueve de ellas menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo y hurto de bicicletas, en el interior de garajes de Culleredo, Cambre y A Coruña. También imputan a uno de los detenidos los delitos de receptación y tráfico de drogas. 

Estas detenciones se llevaron a cabo durante las dos últimas semanas, en el marco de la operación Angliru, como resultado de la investigación llevaba a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Carral. Las bicicletas sustraídas fueron valoradas en más de 15.000 euros. 

Los guardias imputan a los ahora detenidos 14 delitos con fuerza y hurto y 15 delitos leves de hurto. Además de bicicletas, también se llevaron cascos de motocicletas y herramientas relacionadas con estos ciclos. 

Los jóvenes actuaban en dos grupos, uno en la zona de O Burgo y Culleredo y otro, en O Temple y Cambre. Posteriormente vendían la mercancía robada, principalmente a uno de los detenidos. A cambio, este les entregaba hachís, que los menores utilizaban para su propio consumo y para la venta a terceros. En la operación, los agentes pudieron recuperar ocho bicicletas y numerosas herramientas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y los menores están a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña.