«Las nuevas tendencias en ejercicio son el combat y el body pum»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Miguel Ángel Sánchez está al frente del centro deportivo de Acea de Ama.
Miguel Ángel Sánchez está al frente del centro deportivo de Acea de Ama. césar quian< / span>

Las ampliadas instalaciones han convertido al centro en un referente

21 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo tiene el Centro Deportivo de Acea de Ama, en Culleredo, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un referente para todos aquellos que apuestan por estar en forma, mantenerse o dedicarse al deporte desde una perspectiva más profesional. Unas amplísimas instalaciones de última generación en un paraje envidiable que funciona como complemento perfecto para la práctica de cualquier disciplina son el reclamo principal de este templo del ejercicio que dirige Miguel Ángel Sánchez Martínez junto a Miguel López Muñiz, que se han ocupado de dotarlo de un completo programa de actividades entre las que no faltan las últimas tendencias aeróbicas. Porque en esto del deporte, como en la tecnología, hay que estar siempre a la última y muy atento para no perderse entre los nuevos métodos para estar en forma. «Es lo que demandan los usuarios, y hay que dárselo», afirma Miguel Ángel Sánchez.

-¿Qué es lo que hace tan especial al Centro Deportivo de Acea de Ama?

-En principio, la propia instalación deportiva, que está integrada dentro del parque de Acea de Ama, que tiene 24 hectáreas de zonas verdes, rodeada de campos, pistas deportivas, y senderos idóneos tanto para caminar como para correr. Pero, aparte, tenemos una amplia sala de fitness de más de 700 metros cuadrados y tres salas para actividades dirigidas totalmente equipadas. Es la única instalación del entorno que dispone, por ejemplo, de piscinas de olas y toboganes cubiertas. Y también tiene piscina exterior para la temporada de verano. En total son seis piscinas. Y a esto súmale el circuito de running exterior, totalmente iluminado, los campos de fútbol con hierba artificial, el campo de béisbol y de rugbi, las pistas de tenis y pádel...

-¿Y a todo se le da uso? ¿Incluso a los campos de rugbi y béisbol?

-Desde luego que sí. Aquí puedes ver entrenando a los jugadores del CRAT, que está en la División de Honor B.

-¿Qué servicios ofrecen a sus abonados?

-Las actividades dirigidas incluidas dentro del bono se van adaptando constantemente a la demanda de nuestros usuarios, siguiendo las nuevas tendencias que se dan en el mercado como la de baile moderno que comenzamos a impartir esta temporada. Dentro del abono mensual está incluido el uso de la sala de fitness, piscinas, más de 85 horas semanales de actividades dirigidas, zumba, body pum, combat, pilates, yoga, saunas y asesoramiento deportivo. Aparte, nuestros abonados tienen un descuento del 50 % en nuestro estudio de pilates, los cursos de natación y la natación terapéutica, tenis y también en entrenamientos personales. Y, por supuesto, tienen preferencia en los plazos de inscripción para todos nuestros cursos.

-Ya nos hemos familiarizado con términos como zumba, pero, ¿qué son exactamente combat y body pum?

-Son las nuevas tendencias en ejercicios aeróbicos. El combat es como un aeróbic dirigido a grupos que se basa en movimientos de boxeo y artes marciales, pero sin contacto y coreografiados con música. Y el body pum es también una coreografía con música que sirve de entrenamiento de tonificación general del cuerpo, utilizando también pesas. Pero las actividades dirigidas con mayor demanda siguen siendo las que ya teníamos el año pasado, como pilates y zumba.

«En los últimos años hemos renovado íntegramente los equipamientos»

Las instalaciones con las que cuenta y su amplitud permiten dar respuesta a la gran demanda que tiene el centro deportivo de Acea de Ama.

-Su entorno privilegiado también ayuda. 

-Sin duda, y nos permite tener todos esos senderos para correr, organizar nuestra carrera popular... Hasta tenemos un club de corredores.

-En los últimos años han realizado una serie de mejoras que han cambiado radicalmente las instalaciones. 

-Desde finales del 2013, Dos Deporte, que es la empresa gestora de las instalaciones, ha ido realizando importantes mejoras tanto en las instalaciones como en los servicios que prestan. Por ejemplo, la sala de fitness y las de actividades dirigidas se han ampliado y remodelado íntegramente, renovando todas sus máquinas y toda la equipación. Cuidamos hasta el más mínimo detalle. Además, estos días hemos hecho otra importante inversión en máquinas para la sala de fitness, dotándola de máquinas y complementos para el entrenamiento deportivo y cardiovascular. Y también hemos ampliado la zona de peso libre, con más bancos y más material.

-¿Qué tipos de abonos mensuales tenéis?

-Varían dependiendo de si son individuales o familiares y en función de la edad y el horario elegido. Van desde 19,80 a 31,09 euros los abonos individuales, y de 34,88 a 46 euros un abono familiar de 4 o más personas. También se hacen promociones para nuevos abonados. Ahora está en vigor, solo por unos días, la de matrícula gratis.