Tensa calma en el último día de las verbenas de O Burgo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Fuerte presencia policial en la última noche de las fiestas en O Burgo.
Fuerte presencia policial en la última noche de las fiestas en O Burgo.

Hubo un detenido por violencia de género, pero el dispositivo policial impidió que se repitieran las peleas entre feirantes

29 jul 2015 . Actualizado a las 11:25 h.

Tensa calma en la última noche de las verbenas de O Burgo. La presencia de un amplio dispositivo de la Policía Local y la Guardia Civil sirvió de anestésico para apaciguar los ánimos de los dos grupos de feirantes que en la noche del domingo protagonizaron varias peleas encadenadas, supuestamente por los escarceos amorosos de dos adolescentes que no contaría con el visto bueno de sus respectivas familias.

La zona del campo de la fiesta no registró incidencias destacables. Sí hubo un detenido en las inmediaciones. Un hombre de 21 años que fue puesto a disposición del juzgado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de violencia de género al golpear a la chica que lo acompañaba, de 17 años. También hubo una alerta en el dispositivo por una tentativa de violación que no pudo ser confirmada por ninguna fuente autorizada.

Los ecos de la pelea se mantenían en todos los corrillos de la verbena, aunque por el campo de la fiesta no se pudo ver a ninguno de los miembros más destacados de las dos familias que protagonizaron los incidentes del domingo.

En clave política, el gobierno local quiso reprochar a la portavoz de Alternativa dos Veciños, Alicia Ferreiro, por sus comentarios sobre el dispositivo policial. «Era patético», dijo la concejala. Según el concejal de Seguridad, José Ramón Rioboo, que inicialmente negó cualquier incidente, «esas críticas malintencionadas» generaron una fuerte indignación en las fuerzas de seguridad y cifró en «siete u ocho» los agentes presentes como mínimo en el lugar de la verbena, «con los controles de seguridad y ayudando a ordenar el tráfico». «Son críticas por interés político», lamentó Rioboo.