Culleredo desbroza 300 carreteras en todo el municipio 

E. S.

CULLEREDO

Los trabajos ya fueron completados en Almeiras y ahora se llevan a cabo en Castelo y A Zapateira

27 may 2015 . Actualizado a las 19:49 h.

El Concello de Culleredo ha comenzado a ejecutar su plan de acondicionamiento de la red viaria mediante el desbroce de las carreteras municipales de todas las parroquias. Se trata de una campaña anual que se emprende habitualmente en esta época del año, cuando la hierba ha crecido. Los trabajos han comenzado por la parroquia de Almeiras, ya lista, y ahora se llevan a cabo en el núcleo de Vinxeira, en la parroquia de Castelo y en la zona de A Zapateira. En las próximas semanas se extenderán a las restantes parroquias.

Los desbroces abarcarán tanto a los caminos como a las parcelas municipales. Asimismo, el Concello limpiará varias fincas de particulares de forma subsidiaria, una vez que los propietarios hicieron caso omiso a los avisos emitidos para que cumplan su obligación de limpieza. Son varias las máquinas que trabajan ahora en el territorio cullerdense. En los casos que no llegue el brazo del tractor tendrá que llevarse a cabo de forma manual.

El gobierno municipal explica que este plan es una medida para la prevención de incendios forestales. Además, permite un incremento de la seguridad vial al eliminar posibles obstáculos para peatones. El Concello confía asimismo en que las administraciones estatal, autonómica y provincial, con responsabilidad en vías en Culleredo, hagan lo propio en las carreteras de su competencia.

El plan de desbroces se enmarca dentro del contrato de mantenimiento de vías firmado el año pasado por el Ayuntamiento de Culleredo. De esta forma los vecinos disponen de un servicio permanente para poder dar aviso ante necesidades de arreglos en la red viaria o aceras.