El colegio Sofía Casanova acogerá el fin de semana el segundo torneo de peonzas

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Participará el campeón de España de yoyó

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón del colegio Sofía Casanova de Culleredo acogerá, el próximo domingo 31, a partir de las 16.00 horas, la segunda edición del Torneo de Peonzas Besa, organizado por la librería de Vilaboa en colaboración con la Asociación Castro Laxe.

Según adelantaron sus organizadores, además de los concursos y juegos, se desarrollará un torneo oficial dividido en categoría de peonza acrobática y duración de peonza. Además, estará presente el campeón de España de yoyó, Daniel Tamariz (nieto del famoso mago). En el torneo también participará como miembro del jugado del torneo de peonzas el campeón mexicano Omar Pule, que realizará otra exhibición para todos los presentes.

Las personas interesadas pueden anotarse en la librería Besa o en la sede de la asociación de Castro Laxe. Los promotores del evento lúdico aclararon que para participar no es necesario estar empadronado en Culleredo, ya que el torneo está abierto a todo el mundo. Las inscripciones son gratuitas y todos los participantes serán agasajados con una merienda y refrescos suministrados por las empresas patrocinadoras.