Identificación electrónica y desmayos

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Todas las mesas se constituyeron sin problema.
Todas las mesas se constituyeron sin problema.

Una apoderada del PP se cayó en el Paseo de los Puentes y otra votante en Monte Alto

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Normalidad. Fue el calificativo más repetido a la hora de valorar la jornada electoral. De todos modos, el actual alcalde, Carlos Negreira, y varias personas que le acompañaban se llevaron un susto cuando al mediodía se dirigían a votar en el colegio electoral del instituto del Paseo de los Puentes. Una apoderada del Partido Popular se cayó al suelo y se hizo una brecha, por lo que fue necesario evacuarla, aunque finalmente todo quedó en un susto. Algo parecido ocurrió, aunque ya por la tarde, en el colegio Sanjurjo de Carricarte, en el barrio de Monte Alto, donde una mujer que iba a votar se desmayó y tuvo que ser trasladada en ambulancia. Un agente de la policía local que se encontraba en el lugar fue el primero en atender a la mujer y facilitar su traslado a un centro hospitalario. En ese mismo colegio, una votante se empeñó en introducir en la urna su tarjeta censal, si bien los componentes de la mesa lograron convencerla de que no podía hacerlo. Por cierto, los componentes de las mesas electorales vieron facilitado su trabajo con la identificación electrónica de cada votante mediante el carné de identidad del mismo, algo que les permitía localizar de forma inmediata a cada persona que se acercaba a la urna.

Los que tuvieron problemas para localizar su mesa electoral fueron algunos votantes que acudieron al Paseo de los Puentes; después de peregrinar de una lista a otra sin encontrarse, varias personas, desanimadas, optaron por marcharse sin votar.

En Culleredo hubo un cambio de ubicación de mesas electorales, con lo que fue advertir de ello a quienes acudían a votar si bien, según los propios electores, la modificación no causó mayores problemas.