Semana Santa y deportiva

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Open de Cambre en la Escuela de Tenis Marineda.
Open de Cambre en la Escuela de Tenis Marineda.

Campus, clínics y torneos mantuvieron la actividad durante las festividades

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido una Semana Santa y muy deportiva. Como es habitual, por otra parte. Cuando parece que el calendario da una tregua, la frenética actividad (sobre todo en categorías de base) se encarga de demostrar lo contrario. Los últimos siete días han sido un buen ejemplo de ello. Estas son algunos de los eventos celebrados:

El Mera FS concluyó una nueva edición (la decimocuarta) de su campus con medio centenar de participantes en la polideportiva del Colegio Valle Inclán de Oleiros. También fue un éxito el campus multideporte organizado por 100Tolos, el Club del Mar y la Federación Galega de Triatlón e Pentatlón Moderno.

Los más pequeños disfrutaron del hockey sobre patines con el campus del Liceo, con Pau Bargalló, César Carballeira y Álvaro Shehda. El Liceo además, celebró su primera posición en el Sector Norte A Júnior disputado en Mieres e irá al Campeonato de España. Y también en hockey, el Cambre, con la colaboración de OkPorters, organizó la Jornada de Porteros, dirigida por Roger Molina, portero del Reus Deportivo.

Sobre ruedas lo pasaron los cullerdenses en el Día do Patín, organizado por el club Aura y el Concello de Culleredo con 70 participantes. Recaudaron 80 kilos de alimentos para el Fondo Municipal.

El Club Gimnasia Rítmica Santiago Apóstol, con la colaboración del María Barbeito, representó a Galicia en el Campeonato de España promovido por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y subió al podio en categoría júnior modalidad pelota.

Arteixo y Culleredo participaron en el torneo internacional de balonmano Andebolmanía en San Joao da Madeira (Aveiro-Portugal). Y la Escuela de Tenis Marineda acogió el Trofeo Open Concello de Cambre.