«Con el nuevo campo, el próximo año esperamos ascender de categoría»

Elena Silveira
e. silveira CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El club de fútbol Olímpico de Rutis está de enhorabuena. En realidad todo Culleredo porque ya han finalizado las obras de renovación del campo de fútbol en el que juegan y entrenan todas las categorías del club, desde los equipos biberones hasta los de aficionados. El presidente del club, José Blanco Vilar, lleva en el puesto cuatro años, aunque ya había ocupado la presidencia otros siete años hace tiempo. Explica que siempre ha estado ligado al Olímpico, bien como jugador bien como cargo en la directiva. Y con la renovación del terreno de juego tiene claro que los equipos subirán de categoría.

-¿Hacía falta esa mejora?

-Mucha, mucha falta. Ayer ya entrenamos en el nuevo campo y se nota. Tener que ir a los campos de la Universidad Laboral, a Almeiras o a Tarrío era complicado.

-¿Y qué le parece como quedó?

-Pues en muy buenas condiciones. Ahora nos evitaremos quebraderos de cabeza porque pueden entrenar y jugar fútbol 11 y fútbol 8.

-¿Los jugadores sufrían lesiones por el estado del campo?

-Sí, claro. Esperemos que ahora podamos evitar esas lesiones. No es lo mismo tener un campo en condiciones óptimas que uno de tierra en el que es más fácil tener caídas.

-Quizás contribuya a que los equipos suban de categoría.

-Bueno. Este año ya casi ha acabado la liga y será difícil, pero el próximo año pensamos ascender.

-¿Qué categoría?

-Esperemos que los cadetes, que están en Segunda Autonómica, puedan pasar a primera.

-¿Cuántos jugadores tiene el club?

-En el Olímpico de Rutis juegan unos 300 chavales en las distintas categorías. Desde los que tienen 4 años hasta mayores de 30. En total tenemos quince equipos, tanto en fútbol 8 como fútbol 11. Por eso digo que el acondicionamiento del campo no solo beneficia al club, sino a todo el Ayuntamiento.

José Blanco vilar presidente del olímpico de rutis c. f. de culleredo