Boedo estrena su nuevo centro social

Redacción

CULLEREDO

Los responsables municipales entregaron las llaves a los vecinos

26 mar 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

Los vecinos de Boedo ya disfrutan del nuevo centro social. Finalizados los trabajos de instalación de la casa, el Concello de Culleredo entregó a los residentes las llaves del local vecinal, situado en la explanada junto al puente del AVE, donde se lleva a cabo la tradicional fiesta en verano.

Los vecinos celebraron hoy por la tarde la apertura del centro social. El alcalde, Julio Sacristán, la concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, y la edila de Promoción Económica, Marta Iglesias, los acompañaron en el acto.

El centro social está preparado para acoger las actividades y reuniones de los vecinos del núcleo. Cuenta con espacio diáfano pero polivalente para poder llevar a cabo los distintos tipos de cursos, charlas y programas. Dispone asimismo de aseos adaptados y de una pequeña cocina ? office.

El centro social se levanta en una parcela de ADIF, con una superficie de unos 500 metros cuadrados. Para poder acometerlo, el Concello tuvo que acordar el arrendamiento con la administración por una cuantía simbólica de 100 euros al año.

El gobierno local, con esta actuación, pone a disposición de los vecinos una alternativa con las mejores prestaciones para sus necesidades. Pero ya ha dado un segundo paso para incrementar el espacio: el pleno aprobó hace dos semanas un plan de inversiones que incluye la instalación de un segundo módulo de madera.

La actuación permitirá duplicar la superficie y que los vecinos desarrollen a la vez actividades en un espacio diáfano, manteniendo el uso de las mesas.