Los servicios adicionales encarecen el nuevo centro social de Boedo

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

El inmueble de madera costó 60.000 euros, a los que se suman, entre otros, los costes de las acometidas de agua, luz y alcantarillado

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la aldea de Boedo, en general, están «encantados» con el nuevo centro social que se está construyendo en el Campo da Festa. Aunque a simple vista se trata de un módulo de madera, desde el Concello de Culleredo aclararon que «es un chalé» con todas las condiciones de habitabilidad. De hecho, las instalaciones dispondrán de servicio de calefacción, luz eléctrica, agua corriente, baños habilitados para personas con discapacidad y la dotación de mobiliario incluye, incluso, una nevera y una televisión.

El alcalde, Julio Sacristán, aclaró que la inversión real en este chalé de 50 metros cuadrados es de 25.000 euros y que la ampliación, con otros 70 metros cuadrados, supondrá el desembolso de 35.000 euros más. Otros extras, como las acometidas del agua, la luz, el alcantarillado, la instalación de una bomba para la red de saneamiento, la dotación de mobiliario y los gastos habituales y fijos como en cualquier otro centro social encarecen el proyecto hasta «aproximadamente los 100.000 euros». Desde el Concello aclararon que había una deuda histórica con los vecinos de Boedo, que habían sido expropiados por el ADIF para las obras del AVE y a los que se les había dejado sin local social durante más de una década.