El Aguamarina revalida su dominio en la piscina

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

CULLEREDO

Imagen de las componentes del Aguamarina de Culleredo.
Imagen de las componentes del Aguamarina de Culleredo.

El club de Culleredo logró el título autonómico en Vigo e la categoría base IV

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La natación sincronizada ha vuelto a escena gracias a la exitosa participación del club Aguamarina de Culleredo.

La entidad cullerdense obtuvo el primer puesto en el Campeonato Gallego base IV, celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Vigo.

El Aguamarina compitió con tres equipos en la final, de rutina libre, llevándose las medallas de oro y bronce. La plata fue para el club de Vigo.

El éxito en esta modalidad reforzó el papel del club cullerdense en la clasificación por clubes, ya que terminó adjudicándose el oro, con cierta ventaja sobre otros competidores, Vigo y Ourense.

La satisfacción de los impulsores del club cullerdense de natación sincronizada era máxima al regreso de tierras viguesas.

Así, la responsable del club, María Costoya, destacó la enorme ilusión que suscitó este resultado entre las jóvenes deportistas.

Ahora asegura que su siguiente objetivo será la prueba del Concello de Oleiros, que se celebrará en abril, y el Campeonato Gallego por combos, que se disputará el 31 de mayo en Ferrol.

Con esta victoria, Aguamarina revalida el título conseguido el año pasado.

El Concello de Culleredo quiere felicitar al club por este éxito y quiere resaltar el «enorme esfuerzo» de todo el club y sobre todo de las nadadoras, que fueron una de las claves de su victoria.