Los vecinos reclaman una solución tras el enésimo accidente en el paseo a la altura de As Lagoas

D. V.

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El turismo patinó en un punto negro a la altura de As Lagoas, resultando lesionado el conductor e ileso el menor que lo acompañaba

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

La lluvia volvió a estar presente este domingo en los dos accidentes que se registraron en el mismo punto del paseo marítimo, los dos en sentido a la Torre y a la altura de As Lagoas. Es un punto negro en donde se han registrado numerosas salidas de vía y los vecinos reclaman que asfalten la zona para tapar las vías del tranvía que muchos sitúan como el elemento que hace que los vehículos patinen. «Esto es un peligro, tienen que hacer algo», explicaba un vecina, que transmitía el mensaje de que la zona es un peligro a la patrulla de la Policía Local que señalizaba el accidente de la tarde para que el resto de los conductores aminorasen la velocidad.

Mientras, un vecino aseguraba que suponía un peligro para los peatones el continuo reguero de siniestros, ya que la mayoría de los vehículos accidentados acaban contra la acera.

Al mediodía un vehículo patinó y giró quedando en sentido inverso a la circulación. Por la tarde, sobre las siete y veinte otro tuvo peor suerte y al salirse de su carril acabó impactando con una farola y posteriormente contra el muro de l carril de la derecha. Viajaban un conductor, que se quejó de dolor en las cervicales, y un menor que resultó ileso.

No fueron los únicos accidentes de la jornada, pasadas las dos de la tarde, al menos una persona resultó lesionada en una salida de vía en la avenida de Alfonso Molina. Un todoterreno circulaba en dirección entrada hacia A Coruña e impactó contra una farola a la altura de Palavea. Al lugar se desplazaron los bomberos, que finalmente no tuvieron que intervenir, y una ambulancia, además de la Guardia Civil, que señalizó la zona. Sobre las seis de la tarde también se registró un vuelco en el carril derecho de la salida de la AP-9, en su confluencia con Alfonso Molina.