Asaltan varios bares de la ciudad para llevarse la recaudación de las tragaperras

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Las cámaras de seguridad de un local captaron a tres delincuentes que emplearon 37 segurndos en abrir la máquina

20 sep 2019 . Actualizado a las 18:48 h.

La oleada de robos que sufre la ciudad continúa afectando a los bares y cafeterías. Si hace algo más de una semana los asaltos a los negocios de hostelería tuvieron lugar en la zona centro, en Fernando Macías, en los últimos días los ladrones operan por la zona de los Castros. Semanas atrás se produjeron robos también casas de urbanizaciones de A Zapateira y en establecimientos y pisos de varias zonas de la ciudad.

En la madrugada de este viernes asaltaron el bar Burdeos, ubicado en el número 14 de la avenida de La Concordia. Los ladrones sacaron de los raíles la persiana de seguridad. «Lo hicieron con mucha precisión», contó el dueño del negocio. Ya en el interior fueron a la máquina tragaperras. «La golpearon en el lugar justo para abrir el cajón, sin apenas causar daños», subrayó el empresario.

También llamó la atención al hostelero y a los agentes de la Policía Nacional, que los ladrones fuesen solamente a por la recaudación de esta máquina, «ni siquiera tocaron la expendedora de tabaco o la máquina de apuestas», subrayó el hombre.

Por ello se piensa que forman parte «de una banda organizada y especializada en este tipo de robos», indicaron fuentes próximas a la investigación. También dijeron que en la madrugada de este viernes no solamente asaltaron el bar Burdeos, «los agentes de la Policía Científica del 091 tuvieron que ir a otros negocios que también fueron asaltados», apuntan las mismas fuentes.

Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos asaltados revela que fueron tres los delincuentes y que en uno de los casos les llegaron 37 segundos para abrir la tragaperras.

El aumento de los robos en las últimas semanas en la ciudad ha generado una gran alarma social después de un primer semestre de año más tranquilo y con menos asaltos a pisos y negocios.