Vuelven los gorrillas a la explanada de aparcamiento de la Torre

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Algunos usuarios aseguran sentirse coaccionados para entregarles unas monedas y así no sufrir daños en sus vehículos

16 jul 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El aparcamiento de la Torre vuelve a registrar la presencia de gorrillas, unas personas que piden algo de dinero a cambio de buscar una plaza libre para estacionar. Muchos usuarios se muestran comprensivos en su labor, pero otros, como Lourdes, de Murcia, asegura que su presencia «coacciona» para que les entregues unas monedas. Otros usuarios aseguran que tienen miedo a que sus coches «puedan ser dañados, si no le das algo», indicó Alfredo Riesgo, de Sevilla.

Antonio vive en la zona de los Mallos y utiliza el coche para llegar hasta la explanada. Aparca «y después camino un par de horas por los senderos de la Torre». Hace unos días se tuvo que enfrentar a un gorrilla: «No le di nada, me insultó y me amenazó con rajarme una rueda». Recuerda además que hace poco llegó una familia que dejó su vehículo sin dejar ninguna moneda a cambio y cuando volvieron «tenían un rayón en la aleta del coche».

Otro de los problemas con los que cuenta esta zona de estacionamiento «es la cantidad de caravanas que aparcan. Hay días que conté hasta treinta», indicó Luisa Freire, de Monte Alto.

A la entrada de la explanada hay una señal vertical que informa que este tipo de vehículos no pueden permanecer más de 24 horas, «pero hacen lo que quieren. Hay dos furgonetas, que hacen de caravana, que llevan aquí más de dos semanas y viven familias con niños pequeños».

Ángel, usuario de los campos de la Torre subraya otra incidencia: «Hoy llegó una caravana con remolque donde lleva una moto». Aparcó el vehículo, esperaron un poco «y cuando quedó otro sitio libre puso el remolque. Esto no puede ser», comentó enojado y solicitó a la Policía Local que controle la situación.