Rafael Rabasa y Lluïsa Puig, campeones de España de clase Europa

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El certamen fue organizado por el Club Marítimo de Oza O Puntal en aguas de A Coruña

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:08 h.

Rafael Rabasa protagonizó una notable remontada en la última jornada del Campeonato de España de clase Europa que organizó el Club Marítimo de Oza O Puntal en aguas de A Coruña para llevarse su primer título nacional, por delante de participantes como Alejandro Pareja y el integrante del club anfitrión Manuel Jiménez (el gallego con más campeonatos de España en su palmarés).

Rabasa supo manejar sus opciones en las dos pruebas que se pudieron celebrar ayer (la quinta entrega gozó de poco viento, que acabó entrando tarde, pero evitando la amenazante niebla que se ceñía sobre el área coruñesa), mientras que el líder hasta el momento, Oriol Pina, cuajó dos malos resultados, no pudo defender su posición de privilegio y cayó hasta la cuarta posición, a pesar de ser uno de los favoritos al triunfo final en el certamen.

El baile de posiciones que se sucedió a lo largo del día contribuyó al espectáculo final de un campeonato que se celebraba por primera vez bajo la organización del Club Marítimo de Oza O Puntal.

En el apartado femenino, Lluïsa Puig sí logró mantener su posición de privilegio en la clasificación general, hizo valer su condición de favorita ante la ausencia por lesión de otras candidatas y se adjudicó el Nacional por delante de Mar Doeste y Mónica Veenhoven. La pugna fue intensa y la distancia entre ellas, mínima, con escasos puntos de diferencia al final de la jornada.

Finaliza así un campeonato que albergó un buen número de pruebas (ocho), a pesar de la falta de viento en la penúltima jornada y que contó con 39 participantes, cuatro de ellos gallegos.