El equipo de Ferreiro rectifica tres veces en menos de cinco días

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Cambió de postura con respecto al Ofimático, la ORA y la feria de Biocultura

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de una semana, el gobierno local ha sostenido posturas distintas en tres asuntos de actualidad que afectan a cientos de ciudadanos. El primer caso fue la aplicación de un recargo del 10 % en la «app» móvil de la ORA. En principio el ejecutivo local asumió la imposición de la empresa, reiterando su argumento de que podía implantar esa tarifa de acuerdo a los pliegos. Rectificó ante las protestas ciudadanas y de la oposición, que le exigió revisar la oferta de la compañía. Resultó que en ella había ofrecido la aplicación «sin coste adicional alguno», por lo que por ahora no se cobrará recargo.

 El segundo caso fue la feria de Biocultura. Tras conocerse que se iban a impartir charlas por parte de un colectivo antivacunas, el gobierno local dijo que «a Asociación Vida Sana confirma que estas serán impartidas por médicos colexiados, co obxectivo de favorecer a reflexión sobre os ingredientes das vacinas e posibles efectos secundarios ou de que maneira é posible harmonizar a lexislación das diferentes comunidades autónomas». Ante las protestas de médicos, científicos y otros colectivos, luego decidió pedir que se suprimiesen.

Finalmente, el gobierno local preveía aprobar ayer una prórroga de cinco meses en el contrato de las obras para otorgar las licencias de primera ocupación. Ante las quejas de los cooperativistas, a quienes se les prometió el fin de esos trabajos en el primer trimestre del año pasado, y ante el riesgo de que se manifestasen durante el Dillo Ti que hoy se celebra, el gobierno local optó por retirar ese punto del orden del día. Aunque eso no significa que el fin de los trabajos esté más cerca que antes de que se tomase esa decisión.