Macaco contagió su alegría en María Pita

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El intérprete compuso sobre el escenario una canción dedicada A Coruña y su gente

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la actuación de Jarabe de Palo el viernes, ayer le tocaba el turno a otro catalán: Macaco. Miles de personas se reunieron para disfrutar de la musica del artista barcelonés Dani Carbonell, Macaco, en la Plaza María Pita. En el repertorio que pudieron escuchar los asistentes, se encontraban clásicos como, Love is the only way o la clásica Moving.

El artista se metió al público en el bolsillo a base de rumba, funk y hip hop, todo bien agitando. El concierto, que comenzó a las 22.30 horas, se prolongo hasta cerca de medianoche. Un espectáculo en el que también hubo lugar para distintas reivindicaciones y sorpresas, con la decisión de dejar subir al escenario a niños saharauis que están pasando sus vacaciones en Galicia.

Macaco no solo se limitó a cantar el repertorio habitual, sino que también jugó con la improvisación, en la que el musico compuso una canción dedicada A Coruña y su gente. El momento fue cuando el barcelonés entonó el «vivir na Coruña que bonito é» que terminó de insuflar el ánimo de todos los asistentes. Al final, Macaco se fue del escenario llevándose el cariño del público coruñés.