Envían a prisión y le decomisan el coche a un conductor que fue «cazado» varias veces sin carné

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

FUCO REI

Comenzó en el 2001 a cometer delitos relativos a la seguridad vial

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que ahora tendrá que ingresar en prisión comenzó en el 2001 a cometer delitos relativos a la seguridad vial y no aprendió pese al elevado número de multas que le ha tocado pagar y las veces que le retiraron el carné. Pero ahora ya no le pasan ni una. Después de volver a ser sorprendido conduciendo con el permiso retirado, el juzgado de lo Penal número 4 lo condenó a 4 meses de prisión como autor de un delito continuado de conducción sin permiso en vigor por pérdida total de puntos. Además, ordenó el comiso de su vehículo.

Según la sentencia, el conductor fue por primera vez condenado en el 2001 por circular con el carné retirado. Desde entonces y hasta hoy, según relata el juez, reincidió numerosas veces, siendo castigado otras tantas sin que se haya producido gesto de reinserción alguno.

El fallo que ahora lo envía a la cárcel y le quita el coche se debe al incumplimiento de la orden de circular durante un año que se le impuso por perder todos los puntos. Pese a ser consciente de que no se podía poner al volante, la Guardia Civil lo sorprendió conduciendo en el casco urbano de Carballo en agosto del 2013. Un mes después, otros agentes le dieron el alto y de nuevo lo obligaron a bajar del coche y fue denunciado. No contento, en la medianoche del 6 de febrero del 2015 fue visto por la Guardia Civil conduciendo de manera irregular. Encendieron las luces e iniciaron una persecución, pero el ahora condenado logró despistar a los agentes.

En el momento de cometer esos hechos, según la sentencia, el hombre no había recuperado la vigencia del permiso de conducir, ni había realizado el curso de sensibilización y reeducación.

Un «pique» accidentado

Mayor pena recibió un conductor por provocar un accidente en la carretera que une A Coruña con Cee, en la zona de las curvas de Lañas (Arteixo), por circular a una velocidad elevada y sin respetar las normas de circulación para tratar de rebasar a un coche que lo había adelantado. En el siniestro resultaron heridos su acompañante y las conductoras de dos turismos. «El acusado fue rebasado por otro coche que circulaba aún más rápido que él, lo que lo molestó, por lo que decidió vengarse, ponerse a su altura y provocar un siniestro», relata el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3. Los hechos sucedieron en mayo de 2010, cuando el ahora condenado tenía 20 años.