Mato se apoya en la hostelería para un consumo responsable del agua

PATRICIA SEIJAS CASTRO / c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ALEJANDRA DEL RIO

«Las terrazas se han quedado muy pequeñas», afirma Cañete

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presentó ayer una campaña de sensibilización para un uso responsable del agua, con la colaboración del sector hostelero. Mato, que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, indicó que la iniciativa estará plasmada en carteles y adhesivos que se colocarán en diversos establecimientos. A pesar de que el abastecimiento está garantizado a día de hoy, recordó que existe una situación de «prealerta», con los embalses en un 89,85 % de su capacidad, seis puntos menos que el año pasado en esta misma época.

Preguntado en el acto, Héctor Cañete avanzó que se reunirá mañana con el concejal Daniel Díaz para abordar la delimitación de terrazas, que afecta a calles como Troncoso, de la que Cañete aseguró que tiene espacio suficiente para vehículos. Insistió ayer en que hay «preocupación en el sector» ante una posible reducción en los ingresos.

Beatriz Mato también se refirió al dragado de la ría de O Burgo, que tendría que haber sido ejecutado hace un año y aseguró «no tener ningún tipo de información en cuanto a la situación», aunque considera importante cerrar ya el proyecto.

La conselleira también se reunió ayer con el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, con quien se comprometió a ampliar el acuerdo para el mantenimiento y conservación del entorno del río Mero y autorizar «en breve» la actuación en las tres áreas recreo en Ponte das Insuas, Ponte do Noceiro y en el Muíño de Peiraio.