La Ciudad Vieja viaja al Medievo con mercado, torneos y pasacalles

p. santiago / c. a.

A CORUÑA CIUDAD

Paula Santiago

20 jul 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

Desde hoy hasta el 25 de julio • La magia histórica de la Feira das Marabillas está de regreso. La 23.ª edición de la Feria Medieval coruñesa se asienta en el casco histórico desde hoy hasta el próximo martes, llenando las calles de talleres, torneos, justas, pasacalles, danzas, música, juegos y malabares, entre las numerosas actividades programadas.

 Bambolea ofrecerá espectáculos de fuego durante los seis días en la plaza de María Pita, a las 22.30 horas. Allí acampará también el Recuncho das Pícaras, que ofrecerá mañana y tarde actividades para los más pequeños. Esta zona incluye talleres de chocolate, pan e hilado, títeres, espectáculos aéreos, malabares, juegos y hasta un rincón arqueológico dentro de las diferentes actividades infantiles programadas. El sábado se celebrará el noveno Encuentro de Música Medieval en la Iglesia de Santiago, a partir de las 20.30 horas. La tradicional Cena Medieval tendrá lugar el lunes a las 22.00 horas, en la plaza del Rectorado, en Maestranza. La plaza de las Bárbaras acogerá a lo largo de la feria conciertos de Wyrdamur, y en Azcárraga habrá sesiones nocturnas de danza del vientre y música árabe.

No faltarán los pasacalles de Olta Gabhar o el espectáculo circense de Human no limits. Más de doscientos puestos de comida, artesanía y demás creaciones harán las delicias de los coruñeses durante los seis días de celebraciones propias del medievo, que se desarrollarán entre las 11.00 y las 14.30 horas, y de 17.00 a 00.00 horas aproximadamente. Como novedad, este año no hay animales en la feria. Con motivo de los festejos, se amplía el servicio de la línea 1 hasta las 23.45 horas, cuando saldrá desde Abente y Lago, y el Búho aumentará su frecuencia de paso cada media hora. Se espera que más de cien mil personas recorran las calles medievales un año más.