Versos como puños en la plaza de las Bárbaras

Paula Santiago, R. S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Luix Kaf fue el ganador del primer Combate Poético celebrado en la Ciudad Vieja

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ciudad Vieja vivió ayer uno de sus atardeceres más poéticos en la plaza de las Bárbaras. A las 20.00 horas dio comienzo el primer Combate Poético celebrado en las calles de la ciudad. Un enfrentamiento literario en el que dieciséis poetas invitados se subieron al ring armados con sus mejores versos dispuestos a deleitar a los espectadores, que siguieron muy atentos las peleas dialécticas.

Agrupados en ocho parejas, los literatos se enfrentaron a lo largo de más de dos horas y media, mostrando sus dotes de improvisación y rima en un encuentro de libre acceso al público. El arbitraje corrió a cargo de Mary Carmen Vivas, en su papel de madrina de honor de este pulso literario. Pero la última palabra la tuvieron los asistentes, quienes decidieron entre aplausos y levantando cartulinas de colores qué poetas continuaba rimando y cuáles abandonaban el espectáculo.

El ganador, finalmente, fue Luix Kaf, que se hizo con el título tras una ardua pelea de versos.

Sen Ánimo de Nome fueron los organizadores de esta primera edición del Combate Poético, un encuentro que pretende dar protagonismo a la poesía de la mano del proyecto 1+1Play, Artistas en microresidencia. La iniciativa se enmarca dentro del programa Cultura de Barrio 2017, cuyo objetivo es acercar los espectáculos y actos culturales de lo más diversos a los diferentes barrios de la ciudad.

El evento contó con la presencia de los artistas Andrés Ad Hoc, Iria Anido Pedreira, Mónica Izquierdo Gómez, Marmo Trazos, Enrique do Rosario o Juu Sichi entre otros. Una liga de lo más especial cuya vencedora principal fue la poesía.