Adiós a «Juancho», el caimán cubano del Aquarium

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

No disponible

Abandonó su apacible vida en A Coruña para incoporarse a un zoológico holandés, donde debería aparearse con una hembra de su especie

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llamaba Juancho, un caimán cubano que era una de las estrellas del Aquarium, hasta que en el año 2002 abandonó su apacible vida en A Coruña para incorporarse a un zoológico de reptiles amenazados cerca de Róterdam, donde debería aparearse con una hembra de su especie.

Juancho, de un metro veinte, 13 kilos y feroz dentadura, se vio desplazado, según recogía La Voz de Galicia el 27 de junio, por unos inofensivos caballitos de mar que lo desplazaron literalmente del tanque en el que residía en la Casa de los Peces.

 Walter Getreuer, gerente del zoo, y Erik Rodenburg, uno de los conservadores, vinieron a buscarlo. Sacarlo de su piscina no fue tarea fácil por su tendencia a abrir la boca y enseñar la dentadura, y no precisamente para hablar. El caimán cubano-coruñés viajaba a Holanda para tener familia, pero los reptiles se toman su tiempo para el romance. Según Getreuer y Rodenburg, tardaría «unos cinco años» en habituarse a su compañera.