Javier Cobián también se apunta a la F4 española

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

El coruñés compite este fin de semana con el equipo de De la Rosa

24 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

En una temporada complicada por la limitación presupuestaria, Javier Cobián ha encontrado otra vía de escape para demostrar todo su talento. El piloto coruñés de 19 años se ha comprometido para participar este fin de semana en la primera prueba de la fórmula 4 española que se celebra en el circuito de Motorland (Aragón). Cobián competirá con el equipo Drivex School, una escudería de formación fundada por el piloto de fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y por Miguel Ángel de Castro.

Cobián formará equipo con el ruso Ivan Berets y el canadiense Jakes Caouette y, de momento, solo ha firmado con Drivex para esta carrera, aunque sobre la mesa está la posibilidad de extender su vínculo por todo el campeonato (Cataluña, 16 y 17 de septiembre; Jerez, 23 y 24 de septiembre; Navarra, 14 y 15 de octubre; Nogaro, 28 y 29 de octubre; y Estoril, 10 y 11 de noviembre).

Un total de trece pilotos compiten en esta primera cita de la F4 española, campeonato reconocido por la FIA. De ellos, solo cuatro son españoles: Xavier Lloveras y Guillem Pujeu, de la escudería FA Racing; Marta García, de Motorsport; y Cobián. Hoy se disputarán las dos primeras carreras y mañana la última.

Compatibilidad con la F3

Al margen de su participación en la F4 española, que podría extenderse por todo el campeonato si ambas partes quedan satisfechas, Cobián también tiene firmado un vínculo con el equipo español Teo Martín Motorsport, con el que participa en la Eurofórmula Open de fórmula 3, una de las categorías de formación, por la que pasan algunos de los pilotos que terminan en la fórmula 1. Con ellos tiene garantizadas las tres carreras que coinciden con el Campeonato de España de fórmula 3 (Estoril, que se disputó a finales de abril; Jerez, el 7 y 8 de octubre; y Cataluña, el 28 y 29 de octubre). Los altos requisitos económicos de esta categoría no le dan para más si no se suman nuevos patrocinadores a su proyecto.

Javier Cobián afronta la temporada 2017 muy ilusionado después de su brillante papel en el 2016 en la fórmula 4 francesa, competición auspiciada por Renault en la que logró el subcampeonato, ganando en circuitos como Pau y Montmeló y logrando otros cuatro podios.