Lesionados medulares concienciarán a los conductores en controles de alcohol y drogas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

OSCAR CELA

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lesionados medulares de A Coruña de la asociación Aspaym participarán en la campaña de control de alcoholemia y drogas de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La campaña, que se desarrollará bajo el lema No corras, no bebas... no cambies de ruedas, tiene por objetivo concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los controles sobre el grave riesgo de conducir bajo los efectos de estas sustancias. Para ello, personas voluntarias que sufrieron lesiones medulares en accidentes de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. Con su presencia, demostrarán las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

 La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) desarrolla desde hace diez años esta campaña de sensibilización con el convencimiento de que el testimonio personal resulta eficaz y complementa las advertencias de Tráfico en la prevención de accidentes.