La avería de un transformador deja sin luz a buena parte de Matogrande

EMILIANO MOUZO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

c

La salida de humo desde el garaje del CSC alertó a los vecinos, que creyeron que se trataba de un incendio en el subterráneo

23 jun 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

Un problema eléctrico localizado en el transformador del garaje del Coruña Sport Centre, en Matogrande, ha dejado sin luz a buena parte del barrio de Matogrande. El corte está afectando no solo a los domicilios, sino a los establecimientos comerciales de la zona y en especial a los dos hoteles. Poco antes de las doce se dio la alerta, ya que comenzó a salir humo del garaje del inmueble, en la calle Enrique Mariñas, por lo que muchos vecinos se temieron de que se trataba de un incendio que podía afectar a los vehículos estacionados. Finalmente, la avería fue localizada en un transformador, sin que al quemarse llegase a propagarse a los automóviles. 

Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, así como agentes de la Policía Local para regular el tráfico. También se movilizaron los operarios de la empresa auxiliar de Gas Natural Fenosa, que ya está trabajando para solucionar el problema y ha comenzado a reponer el servicio a parte de los afectados.