Prisión para la exnovia del constructor asesinado en un piso junto a la playa del Orzán

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

TOMAS GARCIA

Pilar Gómez fue detenida en Oviedo diez después de que se encontrase el cuerpo de José Manuel Rodríguez Lodeiro

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El constructor José Manuel Rodríguez Lodeiro había sido encontrado diez días antes acuchillado en un dúplex de A Coruña, cerca de la playa del Orzán. Las investigaciones condujeron a la policía hacia Oviedo, ciudad natal de Pilar Gómez, la exnovia del empresario, que un 19 de junio de hace 17 años era enviada a prisión. Acabaría siendo condenada, en el 2002, a 15 años de prisión por el asesinato.

La mujer y el constructor habían mantenido una tormentosa relación, después de conocerse en los ambientes de la prostitución. Se contó entonces que los frecuentes viajes de Rodríguez a Sudamérica y el distanciamiento de Pilar habría causado a esta problemas nerviosos.

La mujer había confesado inicialmente que se había producido una pelea entre ambos en la que él mismo se habría causado la muerte con el cuchillo con que la amenazó. Sin embargo, ante la jueza que decretó su ingreso en prisión negó todos los hechos. En el juicio se consideró probado que ella le había matado en el apartamento, donde aparecieron dos puñales.