Atraca el yate del Aga Khan, un barco que costó 250 millones

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Lleva dos motores Rolls Royce para intentar llegar a 70 nudos

17 jun 2017 . Actualizado a las 22:33 h.

En los pantalanes de Marina Coruña, en las inmediaciones de la torre de control marítimo está atracado el megayate Alamshar. Llama la atención desde lejos por su extraordinario diseño que hace resaltar su figura.

Pero además de la belleza del buque, que destacan y admiran los paseantes del dique de abrigo, hay que destacar que el lujoso yate costó 250 millones de euros y pertenece al príncipe Karim Aga Khan, uno de los hombres más ricos del mundo ya que su fortuna está estimada en 2.400 millones de euros.

El Aga Khan se considera descendiente directo del profeta Mahoma. De hecho, su abuelo Aga Khan III creo la liga panmusulmana de la India y hoy le siguen a su nieto alrededor de 20 millones de musulmanes ismaelitas nazaríes. Lo reconocen como heredero del Alí, yerno de Mahoma, y, por tanto, su representante en la tierra. El Aga Khan, amante de la velocidad, construyó el Alamshar, de 50 metros de eslora, con el objetivo de batir el récord de velocidad de los súper yates. Por eso le montó motores Rolls Royce con la intención de alcanzar los 70 nudos. También tenía la pretensión de utilizarlo para cruzar el Atlántico en unos tres días.

Sin embargo su deseo se quedó en eso, en una ambición. El barco, que lleva el nombre de uno de los caballos de carreras del príncipe jamás logró semejantes registros. El lujoso buque zarpará mañana de A Coruña

El «Sea Walk»

En el mismo pantalán de Marina Coruña, y popa con popa con el Alamshar, se encuentra atracado otro megayate. El Sea Walk, un buque de más de 62 metros de eslora y que está destinado a realizar viajes chárter de placer. En esta ocasión se desconoce quién o quiénes lo alquilaron, pero sí se sabe que está tripulado por una docena de personas.

Este lujoso barco tiene previsto estar en los pantalanes coruñeses unos quince días y su presencia ya se está dejando notar. Sus pasajeros están solicitando coches de alquiler para desplazarse por la ciudad y visitar otras ciudades gallegas, «están realizando muchas compras y degustan casi a diario de la gastronomía gallega». «Dejan más dinero que los cruceristas», indican.

En el mismo pantalán está atracado otro megayate, el «Sea Walk»

El «Alamshar» se construyó para cruzar el Atlántico en tres días, pero no lo logró