Galicia, capital de la marcha

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Alberto Morante

A Coruña será el sábado el campo de pruebas para preparar el Mundial de Londres

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos de los mejores marchadores del mundo se darán cita este sábado en el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña-Trofeo Sergio Vázquez. Una cita que además será clave para determinar el equipo que representará a España en el próximo Mundial de Londres.

En la categoría masculina (18.50 horas), tan solo tiene su plaza asegurada Miguel Ángel López (campeón de Europa en el 2014 y del mundo en el 2015). El murciano estará en A Coruña acompañado por veinte deportistas nacionales más entre los que destacan Álvaro Martín (marca de 1 hora 21 minutos y 11 segundos en el 2017), Alberto Amezcua (1:21.18) y Diego García (1:21.56).

El ganador de las últimas dos ediciones fue el chino Zheng Wang, que el pasado verano fue campeón olímpico en Río. En esta ocasión no vendrá a Galicia, pero sí dos de sus mejores compatriotas, Yu Wei y Rui Wang. Entre los candidatos a suceder a Zheng Wang también están el sudafricano Shange, el kazajo Sheiko, el mexicano Pineda, el sueco Kalstrom, el tunecino Sbai y, sobretodo, el potente equipo japonés formado por Takahashi, Matsunaga, Kobayashi, Yamanishi, Saito y Katsuki. 

Gran nivel femenino

En la categoría femenina (18.30 horas), el equipo español estará liderado por Lidia Sánchez, María Pérez, Julia Takaos, Laura García-Caro, Amanda Cano y Ainhoa Pinedo. La campeona olímpica en Río, Liu Hong, ganadora en A Coruña en las tres últimas ediciones, será la principal ausencia. Entre las favoritas destacan la china Wamg, la portuguesa Cabecinha y la brasileña Rocha de Sena.