Las 42 cenas de los amigos de la Ciudad Vieja

A CORUÑA CIUDAD

ángel manso

30 may 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

El tiempo pasa y muchas cosas van cambiando, pero el espíritu inicial continúa intacto. Este fin de semana se celebró la cena número 42.º de la Asociación de Amigos de la Ciudad Vieja, que estos últimos años se hizo conjuntamente con los de la peña El Parrote. «Decidimos englobar todo bajo un único nombre», comenta Manuel Murillo, presidente del colectivo. Primero hubo una misa en la iglesia de Santiago y después una cena en el NH Collection A Coruña Finisterre, y no en la Hípica como sucedió estos últimos años. «Y, por supuesto, al acabar fuimos de visita a los cañones del Parrote», destaca Murillo. Una tradición que se mantiene, aunque ahora ya no acude tanta gente como antes. Este año fueron medio centenar de personas. Para la asamblea de septiembre, que incluye un almuerzo, esperan congregar a muchos amigos de la Ciudad.

Bodas de oro de Nonito

Parece como si Palito Ortega hubiese compuesto la canción para ellos. Cuando Nonito Pereira y María Dolores Rey se casaron en Madrid La felicidad era uno de les temas del momento. Corría el año 1967 y por aquel entonces triunfaba también el Good Vibrations, de The Beach Boys; All you Need is Love, de los Beatles; Aleluya de Massiel, o el Hablemos del amor de Raphael. «Nosotros teníamos una canción especial, Petite Fleur, de Sidney Bechet», recuerda Nonito, que este fin de semana celebró a lo grande los 50 años que pasaron desde que él y María Dolores se dijeron el «sí, quiero». Padre de dos hijos, Nonito y María Dolores, y abuelos de cuatro nietos, acudieron a una misa por las bodas de oro (en su caso disco de oro) en la iglesia de Santa Lucía y, a continuación, a una cena en la Domus en la que estuvieron rodeados por familia y amigos íntimos. De la música, que no podía faltar, se encargaron Los Mecánicos, que repasaron las canciones que acompañaron a la pareja durante el último medio siglo. Me cuentan que el novio acabó bastante perjudicado. «Fue de emoción», asegura Nonito.

Últimas despedidas

Con el mes de junio asomando en el calendario los alumnos de 2.º de bachillerato ya piensan más en las pruebas que les quedan que en las celebraciones de fin de curso. Prácticamente en todos los centros tuvieron lugar las graduaciones. Ahí tienen a los graduados del IES Salvador de Madariaga (el Masculino).

Una isla en San Andrés

Gonzalo Somoza ganó la primera edición del concurso Incitus, que premia el emprendimiento. Un año y pico después está a punto de abrir en San Andrés el restaurante Koh Lanta, cuyo nombre hace referencia a una isla de Tailandia, en este caso en el centro de A Coruña. Promete.