La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas, abierta a una colaboración con A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

La entidad celebra el viernes en Curtis el cuarto aniversario de su creación

23 may 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

Tanto el presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo volvió hoy a hacer un guiño a A Coruña para que conozca la entidad invitando al gobierno local a las jornadas que se celebrarán el jueves en el Ceida. El director del Ceida, Carlos Vales, fue más allá y recordó que la ciudad herculina esta rodeada «por terra, mar e aire pola reserva». Sin embargo y aunque aseguró que están abiertos a la colaboración entiende que el impacto de la construcción de la ciudad de A Coruña condiciona que no se considere su integración. 

Tal como se anunció hoy en Sada, el viernes se celebrará, al mediodía, en el Centro Etnográfico de Curtis el acto del cuarto aniversario de la reserva. En el acto de presentación tanto el alcalde de Sada, Benito Portela, como el concejal de Turismo sadense, Liss Becerra, apostaron porque se continúe ampliando el territorio de la entidad. «É unha grande descoñecida para os de dentro e os de fóra», consideró el regidor sadense.

«Recollo a antorcha medioambiental», apostilló por su parte el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, que también consideró que es necesario ampliar este tipo de herramienta a otros municipios del entorno.

En este sentido, Santiso se mostró satisfecho por el trabajo realizado, que hace que haya interés por integrarse en la Reserva de la Biosfera y anunció que pretenden lograr, en el plazo de quince años, que se produzca lo que denominó como «economía circular», tras haber finalizado la puesta en marcha de las marcas de calidad y estar ultimando el plan de acción.