Mato acusa al gobierno local de tener la ciudad «paralizada y sucia»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La conselleira afirma que A Coruña está en el «furgón de cola» de la economía

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP local, Beatriz Mato, hizo ayer balance de los dos primeros años del mandato, con la Marea al frente del consistorio. «A Coruña es una ciudad paralizada y sucia, liderada por un alcalde que no manda ni en su propio gobierno», dijo Mato.

Quien presumiblemente será la candidata de los populares en los comicios locales del 2019 acusó también a la Marea de aplicar «ocurrencias ideológicas» y de carecer de capacidad para dialogar. De las primeras puso como ejemplo que los presupuestos participativos se limitan solo al 0,41 % del total de los recursos municipales.

La conselleira acusó a los de Ferreiro de «incapacidad» para gobernar y los responsabilizó de que «los coruñeses tengan que sufrir la paralización de obras tan importantes como la ampliación de Alfonso Molina, la estación intermodal o la llegada del transporte metropolitano al centro de la ciudad». En su opinión, la pujanza que vivió la urbe se ha acabado: «Los dos años de gobierno local de la Marea han hecho que A Coruña deje de ser el motor económico de Galicia para viajar en el vagón de cola del crecimiento», apuntó.

Mato abundó en sus críticas, afirmando que la Marea ha logrado «colocarse en el mapa de las capitales okupadas», y cargó también contra algunos programas municipales: «Mucho Dillo Ti, muchas asambleas políticas pagadas con el dinero de los impuestos de los coruñeses, mucho hablar una vez al mes con los vecinos, pero luego todos sabemos el problema que ha habido con el proyecto de Micasita», dijo en alusión al plan de Sor Eusebia de construir viviendas para personas sin recursos y en exclusión social para el que el Ayuntamiento ofreció unos terrenos en Eirís y que después, ante la presión vecinal, acabó negando. Todo, dijo, sin ejecutar los presupuestos y dificultando la obtención de licencias.