Los actos del San Juan irán por barrios

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Alexxander

Muchachito Bombo Infierno actuará en la noche de las hogueras y el día 16 ya empezarán en Oza las actividades

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 16 de junio arrancará la programación del San Juan para este año. Será en el parque de Oza con un taller dedicado a las hierbas tradicionales de la noche meiga y otro sobre la decoración de sardinas. Bajo el lema Ruada das Xoubas, las actividades de esta «festividade moi singular pola súa potencia», como la calificó ayer el concejal de Empleo, Alberto Lema, tendrán lugar en los principales barrios de la ciudad hasta acabar el día 24 en la plaza de María Pita. Allí habrá cinco escenarios para actuaciones musicales, teatro, juegos y talleres, uno de ellos dedicado a evocar las casetas de la playa de Riazor de los años veinte.

En cuanto a las actuaciones musicales, que tendrán lugar en la explanada del Palacio de Deportes de Riazor la noche del 23 al 24, el cartel lo componen Mar de Fondo, Yul, Tregua y Muchachito Bombo Infierno. Desde las 21.45 horas, los tres primeros actuarán durante una hora y el último desde la 1.30 de la madrugada.

Laura Sarasola, la coordinadora de la programación de Ruada das Xoubas, explicó que con ella se pretende dar la oportunidad a las empresas locales de ocio y cultura de actuar en la ciudad, y recordó que había sido una iniciativa de varios grupos locales. Todas las actividades serán por la tarde, desde las 18.00 horas, y los escenarios donde actuarán son el lateral de la iglesia de San Pedro de Mezonzo y Palavea (día 17), la plaza Pablo Iglesias y el parque de Santa Margarita (18), Paseo das Pontes y Campo da Leña (19), las plazas de Pescadores e Indalecio Prieto (20), la plaza Elíptica y Méndez Núñez (21) y la plaza de las Bárbaras y Novo Mesoiro (22).

Esta programación fue presentada ayer por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, en la que fue la primera entrega, puesto que, según indicó, habrá otras dos presentaciones: una del dispositivo de seguridad y otra de la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente Móllate para concienciar a los usuarios de los arenales sobre la necesidad de cuidar la playa.