Pequeños coruñeses de anuncio

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Nico Figueroa, de 12 años, protagoniza el «spot» del nuevo Subaru Levor, y Ariadna Arroyo, que está a punto de cumplir 4, es una de las protagonistas de la nueva campaña de Marineda City

18 may 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Una productora buscaba un niño que supiese andar bien en bici de montaña. «Recibí un correo que me rebotaron porque mi hijo reúne muchas de las condiciones que solicitaban. Se lo comenté y me dijo que sí. Si llega a ser para un anuncio de actuar, de poner voz, no aceptaría, pero al ser de bici...», recuerda Roberto Figueroa, padre de Nico, uno de los protagonistas del spot del nuevo Subaru Levorg. En el mismo se ve a una familia practicando ciclismo de montaña hasta que llegan al vehículo en cuestión, «un familiar para fanáticos de la vida», indican en el anuncio, que fue rodado a mediados de marzo en las Fragas do Eume. Nico acaba de cumplir 12 años, está a punto de terminar sexto de primaria, y, como dejó claro en el rodaje, es un apasionado de la bici. Forma parte de un club ciclista de Arteixo donde practica BTT. En 22 segundos se le ve en cuatro o cinco ocasiones, pero es tiempo suficiente para comprobar que lo de las dos ruedas se le da fenomenal. «Hasta llevaba una cámara en la bici», comenta el padre. Lo malo es que el anuncio lo suelen emitir en los descansos de las retransmisiones de fórmula 1 y la familia no está abonada. Eso sí, en YouTube se puede visualizar las veces que haga falta. Otro pequeño, en este caso pequeña coruñesa, de anuncio es Ariadna Arroyo Carro. Es preciosa. Cumple 4 años el próximo 28 de mayo y ya hace sus pinitos como modelo. Es una de las protagonistas de la actual campaña de Marineda City en la que «se exaltan los valores que reflejan los visitantes del centro comercial», informan. Ariadna estudia en el CEIP Isidro Parga Pondal de Santa Cruz, su padre es colombiano y su madre gallega. Ahí tienen a estos dos coruñeses de anuncio.

Nuevos caballeros

Los actos programados comenzaron a las 10.30 horas de la festiva mañana de ayer y no terminaron hasta la tarde. La Real Orden de Caballeros de María Pita celebró su día grande, en el que hubo homenajes, tomaron posesión los nuevos cargos, y se procedió a la investidura de seis caballeros, entre ellos dos mujeres, María Jesús de la Rosa Gimeno, y Rosa Otero Raña, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Los otros que entran a formar parte de esta familia son: Gonzalo Trenor López, Ricardo Cabeza Rama, Eduardo Méndez Silvosa y Guillermo Taboada Martínez. Desde hace mes y medio la junta directiva la encabeza el médico coruñés José Enrique Duarte Novo, que tomó el relevo del anterior maestre, Manuel Mora y Pita da Veiga. Un almuerzo en el Casino sirvió para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la Real Orden.

«Food trucks»

Es la moda. Ayer una decena de estos restaurantes sobre ruedas estuvieron alegrando el estómago a las miles de personas que acudieron al campeonato de fútbol benjamín y prebejamín organizado por el Deportivo en Abegondo. Pero este fin de semana las food trucks estarán en Betanzos y ya se anuncia para del 8 al 11 de junio una concentración similar en Méndez Núñez.