El Fabril dirimirá el ascenso a Segunda B en Riazor ante el Cacereño, el campeón extremeño

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

16 may 2017 . Actualizado a las 10:50 h.

El Fabril ya tiene su hoja de ruta en la lucha por el ascenso a Segunda División B. El sorteo celebrado ayer en el salón Luis Aragonés de la ciudad deportiva de Las Rozas emparejó al filial blanquiazul con el Cacereño, campeón del grupo extremeño. La ida se jugará este fin de semana en el campo Príncipe Felipe de Cáceres y la vuelta será en Riazor la próxima semana.

«Cualquier equipo que nos hubiera tocado iba a ser difícil porque todos eran campeones. Por eso estábamos tranquilos viendo el sorteo. Los primeros datos que me llegan es que el Cacereño es un equipo que ha conseguido una puntuación muy alta en su liga, es un conjunto experimentado y con un estadio grande, pero que no está en las mejores condiciones. En los próximos días iremos conociendo más cosas y en más profundidad», explica Cristóbal Parralo a La Voz, solo unos minutos después de conocer el resultado del sorteo.

Lo que sí le agrada al técnico del filial es que la eliminatoria se resuelve en A Coruña. «Me gusta más lo de jugar la vuelta en casa. Tenemos que tratar de hacer un buen resultado en la ida para luego cerrar el ascenso ante nuestro público. En este tipo de eliminatorias es importante marcar fuera de casa y lo intentaremos hacer con nuestro estilo, dominando el juego», agrega el preparador cordobés.

Con 18 temporadas de experiencia en Segunda B y una en Segunda A (52/53), el Cacereño se ha tomado esta temporada como de paso por Tercera División. El equipo extremeño perdió hace justamente un año su plaza en la categoría de bronce de una forma rocambolesca, siendo decimosexto del grupo gallego y perdiendo la promoción de permanencia contra el Linares.

Los verdes firmaron un año casi perfecto en el que acabaron la liga regular con 91 puntos. El portero Camacho (ex del Racing de Ferrol) fue el zamora de su liga y su máximo realizador es el argentino Kevin Levis (18 tantos), también con pasado en el fútbol gallego por haber jugado años atrás en el Barco, el Pontevedra y el Boiro. Nando Copete (ex Getafe B), el senegalés Martins (ex Atlético B, Oviedo y Albacete), Artigas, el extremo zurdo Fran Minaya, Pino, Pucho, Aarón o Mansilla (ex Cádiz) serán otros de los nombres a tener en cuenta.