Una sentencia anula la elección a dedo por la Marea de otro jefe de servicio


A Coruña / La Voz 15/05/2017 05:00 h

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de A Coruña acaba de dar la razón, mediante una sentencia, a la Asociación Profesional de Técnicos Medios y Superiores de A Coruña (Asteco), entidad que había denunciado la cobertura discrecional, como cargo de confianza, del puesto de jefe de servicio de Infraestructuras por parte del actual gobierno local de la Marea.

Es el tercer fallo judicial contra la elección sin concurso de esos cargos por la Marea. Los tribunales ya había fallado antes en contra nombramientos similares efectuados por los populares en el anterior mandato, pero la Marea no cambió el método y siguió cubriendo las plazas por libre designación.

«La libre designación es un sistema excepcional para la provisión de jefaturas de servicio, de ahí que venga necesario justificar por la Administración pública dicha excepcionalidad, lo que no ha efectuado», dice la sentencia, que impone las costas al consistorio. El gobierno local defendía la libre designación porque el cargo participa en las políticas estratégicas municipales con especial responsabilidad.

Votación
8 votos
Comentarios