Proyectos fin de carrera, almuerzo consular y aniversario

Maruja Campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los alumnos de Ciencias do Deporte celebraron su graduación en un multitudinario acto

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paraninfo de la Universidad da Coruña se llenó ayer de deportistas con la celebración del acto académico de fin de carrera de los estudiantes de la Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física. Los estudiantes estuvieron arropados por el equipo docente, además de contar con la presencia y el apoyo de Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte.

Proyectos fin de carrera

Ayer también fue el día de presentación de los trabajos de fin de carrera de los alumnos de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga). Los estudiantes defendieron sus propuestas en inglés ante el equipo docente y en presencia del director del centro, Alejandro Fernández, y del director de la Quinn School of Business de la University College de Dublín, Michale MacDonnell, que ejerció de examinador externo.

Almuerzo consular

El cuerpo consular acreditado en Galicia celebró ayer un almuerzo con representantes del mundo de la justicia en el Pazo do Río, en Oleiros. Actuaron de anfitriones los decanos de A Coruña y Vigo, que son los representantes de Cabo Verde y Dinamarca, Francisco Canabal López y José Antonio de Román, respectivamente. A la comida se sumaron, además, los cónsules de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, Finlandia, Grecia. Paraguay, Portugal, República Dominicana y Turquía, así como el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y los presidentes de las audiencias provinciales de A Coruña, Lugo y Ourense: José Luis Seoane Spiegelberg, José Antonio Varela Agrelo y Antonio Piña Alonso.

Aniversario

Hace un año, Fina Sequedo y Ana Pazos hicieron realidad su sueño con la puesta en marcha de la tienda-estudio Anna Interiorismo, ubicada en la calle Fernando Macías, 11. El jueves, las propietarias se rodearon de amigos y clientes para celebrar este primer año del que están «muy contentas y orgullosas», asegura Fina. Qué mejor que un showcooking para celebrarlo, «con el que disfrutamos de las propuestas de Manuel, chef de la marca de electrodomésticos Whirlpool». Los asistentes saborearon deliciosos bocados de merluza, pechuga de pollo y langostino, bizcocho... «En fin, todo muy rico y muy divertido». Tras el buen arranque del proyecto, Fina avisa de que «no somos unas recién llegadas al sector y seguiremos apostando por la decoración integral».