De Cospedal felicita a un centenario coruñés

A CORUÑA CIUDAD

Alfonso Novo

Ricardo Novo celebró su 100 cumpleaños rodeado por toda su familia, incluidos sus 11 bisnietos

05 may 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

Ricardo Novo recibió muchas felicitaciones esta semana con motivo de su 100 cumpleaños. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió una carta firmada de su puño y letra, y una placa con motivo del centenario. «Forma parte de la historia. Le tocó incorporarse a filas en la Guerra Civil y resultó herido en dos ocasiones, y por ese motivo le concedieron la medalla de honor y el nombramiento de sargento de infantería», comenta uno de sus ocho nietos, el fotógrafo coruñés Alfonso Novo. Otra felicitación muy especial llegó en formato vídeo. Xosé Ramón Gayoso le dedicó unas palabras a este fiel seguidor de Luar. Ricardo nació en Cordeiro, Boimorto. Se casó con Eladia Salgado, ya fallecida, al término de la Guerra Civil, y tuvieron cuatro hijos. Uno de ellos, José, vive con él en Ameneiro, Teo, al lado de Santiago. «Es sonriente, hablador y de carácter extraordinario. Es tremendamente apreciado por todos», apunta el nieto, que se desplazó desde A Coruña con su familia para acudir a la fiesta de cumpleaños. «Dice que hay que celebrarlo el mismo día y los bisnietos (tiene 11) no fueron a clase para estar con él. Todos los fines de semana, todos, vamos a visitarlo y él siempre lo agradece», destaca Alfonso. El centenario hace vida independiente. Da sus paseos y no perdona los vinitos en el bar de la aldea, donde también lo felicitaron a lo grande.

Abril en Méndez Núñez

En Sevilla, entre que la Feria de Abril se prolongó dos fines de semana y el buen tiempo, están batiendo récords de público y de facturación. «Nosotros esperamos también que venga mucha gente porque tenemos una zona específica para niños», destaca Encarna del Real Guerrero, presidenta de la Casa de Andalucía, poco antes del encendido de la feria coruñesa en los jardines de Méndez Núñez. El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el exdiputado del PP Juan de Dios Ruano, nacido en Málaga. «Como queremos que haya ambiente de día, no solo de noche, apostamos por las sesiones vermú con música en directo», apunta Encarna. El domingo, a las 13 horas, no faltará la misa rociera cantada por el coro de la Casa de Andalucía.

Cincuenta empresarios

Connecting Pymes es el nombre de las jornadas de networking organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios en el hotel Carrís. Acudieron medio centenar de empresarios que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias. No pudo asistir el presidente del colectivo, Marcos Balboa, que a la misma hora estaba en Santiago para tomar el relevo de Carmen López como presidente de los empresarios de toda la comunidad.