La Guardia Civil corta el tráfico en Alfonso Molina para auxiliar a un peatón

A CORUÑA CIUDAD

El hombre caminaba por el centro de la calzada y se desplomó

28 abr 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Los conductores que circulaban este mediodía por la avenida de Alfonso Molina, la principal vía de acceso a la ciudad de A Coruña, se vieron sorprendidos por la acción de una patrulla de la Guardia Civil, que cortó el tráfico de salida de la ciudad para auxiliar a un hombre de mediana edad que se desplomó cuando caminaba por la calzada pegado a la mediana y con grave riesgo de ser atropellado.

Un conductor explicó que los agentes cruzaron su todoterreno y se bajaron corriendo para auxiliar al peatón y así evitar que fuese arrollado por alguno de los vehículos que a esa hora circulaban por la avenida, que tiene tres carriles en cada sentido. Este automovilista dijo que todo ocurrió muy rápido, «como en una película».

Los guardias pararon su coche y se bajaron corriendo hacia el lugar en el que había caído el hombre. Este testigo cuenta que los agentes consiguieron reanimarlo y se lo llevaron en el coche patrulla, probablemente hasta un centro sanitario para comprobar por qué caminaba en medio del tráfico de la concurrida avenida.