Eduardo pérez

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que estos días la primavera muestra su cara más fresca, en las últimas horas tuvieron lugar varias presentaciones que tienen que ver con la moda y con la colorida estación en la que estamos. En Juan Flórez 18, donde estuvo Massimo Dutti, al lado del hotel Hesperia Coruña, 14 OZ inauguró ayer una gran tienda de 300 metros cuadrados. «Estaba buscando un local para ampliar la tienda. Cuando vi este, que Inditex dejó para concentrar todo en el edificio de la calle Compostela donde estaba Zara, me di cuenta que era el lugar perfecto para ofrecer nuestras prendas de las mejores marcas con más calidad de exposición», explica José Antonio Chacón, propietario de este establecimiento y del de la calle Notariado, que pasa a prestar servicio de outlet. Por la alfombra roja colocada en la entrada pasaron anoche decenas de personas, que alabaron la reforma llevada a cabo por el equipo de Marcos Samaniego.

Schlesser sin Schlesser

En el corner de esta firma en El Corte Inglés se presentó la primera colección de primavera de Ángel Schlesser sin la figura del diseñador detrás. «Se mantiene la marca, el estilo, las prendas importantes de siempre, y el espíritu, absolutamente», explica Carolina Menéndez, que junto con Alexandre García se encarga del diseño en esta nueva etapa. Con gran cariño, expresividad y citando a Neruda me cuenta que la inspiración proviene de «los amaneceres estivales. Levantarte y ver esos rayos que inundan todo, los primeros colores que aparecen...», asegura Carolina, que habla de colores como el blanco puro, el verde hierba, el amarillo limón o el buganvilla. «Y todo confeccionado en España. El punto, por ejemplo, está hecho en Galicia».

Dos veteranos

Los dos nacieron en la década de los veinte del siglo pasado y ambos fueron protagonistas ayer en el salón de sesiones de María Pita. José Manuel Liaño Flores y Andrés Fernández-Albalat Lois recibieron los diplomas que los acreditan como miembro de honor y presidente de honor, respectivamente, del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Liaño recordó que coincidió que era alcalde cuando regresó Salvador de Madariaga a la ciudad y narró aquella vivencia con un ilustre coruñés cuyo legado conserva el citado instituto. Fernández-Albalat, por su parte, agradeció la distinción y comentó, sonriente que «non paro de dar as grazas, debe de ser que son maior e por iso recibo tantos honores».

Musiqueando

Un colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical organizó en toda España una serie de conciertos escolares en la calle. Una fiesta bautizada con el nombre de Musiqueando a la que se sumaron unos 200 centros educativos de unas 140 localidades diferentes, con la participación global de unos 20.000 estudiantes. Uno de los institutos que secundó la iniciativa fue el IES Agra do Orzán, que aportó unas 120 personas, entre alumnos y profesores. Con la desgracia del joven Moussa Cissé todavía muy presente en la instalación, la música sonó en su memoria.