Javier Sancho Hernández, nuevo director de la refinería de A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Sustituye a Luis Llamas, que pasa a ocupar la dirección de refino de Repsol en Perú

25 abr 2017 . Actualizado a las 13:27 h.

Repsol ha aprobado el nombramiento de Javier Sancho Hernández como nuevo director de la Refinería de A Coruña, en sustitución de Luis Felipe Llamas Gómez, quien pasa a ocupar la Dirección de Refino de Repsol en Perú, país en el que la compañía tiene una Refinería. Estos cambios se enmarcan en la nueva estructura organizativa que ha aprobado Repsol y que están en línea con la estrategia global de anticiparse a los nuevos retos del sector energético, profundizar en las fortalezas y maximizar los recursos, con el fin de lograr los mejores resultados en la consecución del Plan Estratégico 2016-2020.

 Javier Sancho Hernández es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en el Programa de Desarrollo de Directivos por la escuela de negocios IESE. Ingresó en Repsol en agosto de 1991 y en sus más de 25 años en la compañía ha ocupado diversos puestos en el Complejo Industrial de Tarragona, en los departamentos de Gestión de Calidad, Laboratorio, Procesos, Producción, Planificación y Control, y Seguridad. En 2007 fue nombrado Subdirector de Servicios Técnicos y en 2008, Subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente del Complejo Industrial. En 2012 asumió el cargo de Director General de Asfaltos Españoles (ASESA), empresa participada por Repsol y Cepsa dedicada al refino del petróleo y especializada en la producción de betún asfáltico, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. En el ámbito de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en 2012 fue nombrado Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y en 2014, Vicepresidente de la Asociación.

Luis Felipe Llamas Gómez es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con un Máster en el Programa de Desarrollo de Directivos por la escuela de negocios IESE. En sus casi 30 años en Repsol, donde comenzó su vida profesional en 1990, ha ocupado los cargos de Técnico de Procesos, Jefe de Unidades de Coquización, Jefe de Conversión y Jefe de Refinería en A Coruña, hasta que en 2008 fue nombrado Director de Producción del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona. En 2011 regresó a A Coruña para hacerse cargo de la Dirección de la Refinería, cargo que ocupará hasta su incorporación en el área de Refino de Repsol Perú.